MARIA DEL CARMEN LOPEZ fue secuestrada

 El 9 de febuero, nuestro mamá, María del Carmen Lopez fue secuestrado fuera de su casa en Pueblo Nuevo, Colima, Mexíco.

El día comenzó normalmente para nuestra mamá, quien es una ciudadana estadounidense jubilada que se mudó a su casa en Colima. Visitó la tienda de nuestra tía, se sentó a conversar y luego se fue a casa a regar sus plantas. Su casa es algo conocida en el vecindario por ser una de las únicas con wifi, por lo que los niños del vecindario a menudo pasan el rato usándola. Llegó a casa y comenzó a regar sus plantas cuando, de la nada, testigos del vecindario recuerdan que una camioneta se detuvo rápidamente. Tres hombres encapuchados salieron de la camioneta, dejaron atrás al conductor y rápidamente se dirigieron hacia Carmen, la agarraron y la arrastraron hacia la camioneta. Los testigos la escucharon gritar: “¡Yo no voy contigo!”. y vio sus intentos de salirse de su alcance cayendo al suelo. Finalmente la subieron a la camioneta y se marcharon. Todo el encuentro tomó menos de 2 minutos.

Las autoridades respondieron sorprendentemente rápido, y no solo los policías locales se presentaron en el lugar. Había agentes federales y otras autoridades en el lugar, y solo unas horas después, nuestra familia en el sur de California recibió la llamada de que había sido secuestrada.

Al día siguiente, recibimos noticias del FBI de que trabajarían con nosotros, junto con las agencias mexicanas, para recuperarla. Doce horas después de que la secuestraran, recibimos una llamada telefónica de los secuestradores.

Nos llamaron y proporcionaron un audio de “prueba de vida” de nuestra madre rogándonos que la ayudáramos. Pidieron un rescate de una cantidad inalcanzable, que no pudimos proporcionar. Llamaron varias veces y volvieron a pedir el rescate que diríamos que aún no podíamos proporcionar. Después de esas pocas llamadas iniciales, dejaron de contactarnos. Han pasado casi 9 semanas desde que escuchamos una actualización sobre nuestra madre.

Hemos estado luchando para encontrar a nuestra madre durante casi 100 días, imprimiendo volantes y vallas publicitarias para que todos los vean. El FBI ofrece un recompensa de $20,000 dólares a quien la encuentre, pero ahí termina la ayuda. Nos asustamos todos los días al ver las noticias que salen de Colima de que se ha encontrado otro cuerpo. Esperamos las llamadas que dicen: “No es ella, no te preocupes” con la esperanza de que nunca digan lo contrario. Estamos luchando incansablemente para arrojar luz sobre su desaparición y obtener actualizaciones del investigador principal en México, pero guardan silencio.

Estamos perdidos. POR ESTO NECESITAMOS TU AYUDA!!

María del Carmen López no es solo una madre, sino un miembro querido de nuestra familia. Ella es la luz en nuestro mundo. Es cariñosa, divertida y siempre dispuesta a ayudar a los demás. Ella es alguien que ha tocado la vida de muchos con su bondad y compasión. El vacío que ha creado su ausencia es inconmensurable, y estamos devastados por la idea de su sufrimiento en cautiverio.

NUESTRAS DEMANDAS:

1. Suplicamos al gobierno de los Estados Unidos que brinde todo su apoyo a nuestra madre María del Carmen López como una ciudadana valiosa y que trabaje incansablemente para ayudarla a regresar a salvo. Esperamos nada menos que su compromiso inquebrantable de garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, especialmente en circunstancias tan extremas. Solicitamos con urgencia la colaboración de las agencias del orden público, servicios de inteligencia y canales diplomáticos entre los Estados Unidos y México para intensificar sus esfuerzos para localizarla con la mayor urgencia.

2. A las autoridades mexicanas exigimos que se desplieguen todos los recursos para esclarecer la verdad sobre el secuestro de nuestra madre María Del Carmen López. Les imploramos que no dejen piedra sin remover en sus investigaciones. El dolor infligido a nuestra familia es inimaginable e imploramos al gobierno mexicano que demuestre su compromiso inquebrantable con la seguridad de sus ciudadanos acelerando todas las acciones necesarias para encontrar a nuestra amada madre.

3. Solicitamos amablemente la ayuda de los medios de comunicación para ampliar nuestra súplica por el regreso seguro de nuestra madre María del Carmen López. Instamos a los periodistas, los medios de comunicación y las personas a compartir la noticia de su secuestro en todas las plataformas para garantizar que su historia llegue a la mayor cantidad de personas posible. El tiempo es esencial, y es a través del poder colectivo de la unidad y la compasión que esperamos traer a nuestra madre a casa.

FINAL :

Si alguien tiene alguna información, no importa cuán pequeña o aparentemente insignificante, le imploramos que se presente y se comunique con las autoridades de inmediato. La gratitud de nuestra familia no conoce límites, y estamos eternamente agradecidos por cualquier ayuda que pueda brindar.

No descansaremos hasta que traigan a salvo a nuestra madre María del Carmen López. Estamos unidos, fuertes y esperanzados, y creemos fervientemente que la justicia prevalecerá.

Por favor, firme nuestra petición para ayudarnos a mostrarle a las autoridades y a sus secuestradores que NO PARAREMOS hasta que ella esté segura en nuestros brazos nuevamente. Necesitamos su apoyo, necesitamos que comparta esta petición y que cuente su historia. Juntos podemos traerla a casa.